sábado, diciembre 3, 2022

Cadetes del Camino del Santo Grial

Nos presentamos

Tras la pandemia que azotaba nuestra sociedad surge un proyecto lleno de entusiasmo, ilusión y a sabiendas que no era nada fácil, pero con tesón y pundonor se fragua la actual Asociación CC.TT Cadetes del Camino del Santo Grial como banda de cornetas y tambores apadrinada por la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial.

La Banda está amparada en la OCT (Orden Católica del Templo), donde además de su actividad musical, colaboran en la Obra Social de ayudar a los más necesitados y desfavorecidos con la recogida de alimentos y otros enseres. Todo ello con el fin de conseguir con solidaridad y medios hacer más llevadero su padecimiento.

Actualmente Cadetes cuenta con una plantilla de 30 músicos que se reparten los instrumentos de cornetas, trompetas, tambores y timbales, sin límite de edad ni otras restricciones. Ello significa que, cuando desfilamos unidos se aprecian componentes que nos hacen únicos.

Aunque nuestros componentes no son profesionales, la mayoría provienen de otras bandas. Podemos decir que hemos aprovechado el talento de todos para la unión y hermandad que se ha creado en Cadetes junto a la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial.

Participan en la Obra Social a través de la Orden Católica del Templo, donde de forma totalmente altruista recogen alimentos y otros enseres que posteriormente destinan a dar sustento a los más desfavorecidos y necesitados, entregando así su dedicación, al tiempo que se reconfortan en valores y principios que les fortalecen como personas.

Entre los numerosos actos en los que participan, podemos destacar algunos de ellos desde el año 2020:

-PROCESIONES SEMANA SANTA MARINERA,

-CORPUS CHRISTI,

-SEMANA SANTA VILAMARXANT,

-9 DE OCTUBRE,

-12 DE OCTUBRE,

-VIRGEN DEL ROSARIO POBLA DE VALLBONA,

-FESTEROS Y FESTERAS DE BENISANO,

-CERTÁMENES DE BANDAS,

-RECEPCIÓN DE PEREGRINOS EN LA CATEDRAL DE VALENCIA,

-DIFUSIÓN DEL CAMINO DEL SANTO GRIAL EN EL MERCADO DE COLÓN,

Además de unirse con otras Bandas para actos conjuntos cuando se necesita aumentar el número de componentes.

Si te gusta disfrutar de la música, tocando un instrumento y desfilando, no debes de dudarlo, ¡contacta con Cadetes y entra a formar parte de la Banda, no te defraudaran!

Te enseñaran a tocar el instrumento que elijas, te dejaran uno en depósito y te darán tu uniforme, por lo que el gasto inicial es mínimo.

Cadetes ensaya los lunes y viernes de 19’30 a 21’30 en la Casa de la Cultura de Vilamarxant.

Además, tienen cenas, comidas, celebraciones de cumpleaños con el fin de conseguir que la unión entre ellos sea de una gran familia, donde nadie se siente apartado ni desanimado, sino que ante cualquier eventualidad, allí está el resto de la Banda para hacer piña.

No te quedes con las ganas, contacta y únete a Cadetes del Camino del Santo Grial y saca tu vena de músico, aunque sea de vocación.

cadetesgrial@gmail.com

Félix 672332030 Nerea 685807309

Casa de la Cultura Vilamarxant

Lunes y Viernes 19’30 a 21’30 h

Busca por categoría

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist