sábado, septiembre 7, 2024

Embajadores de la Asociación

Noelia Zanón, embajadora de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial

Cristina Monzón Martí y Alejandro Martínez-Notte, embajadores del Camino del Santo Grial

Alejandro Martínez-Notte y Cristina Monzón, viajeros y creadores de contenido turístico en TELEAIRE, han decidido realizar una comprometida apuesta de difusión nacional e internacional del Camino del Santo Grial.

Entusiasmados por conocer la historia del Santo Grial y su camino con un cuaderno de campo y mochila a la espalda han resuelto documentar los 650km que separan Somport de Valencia, dejando registradas sus paradas, anécdotas y experiencias no solo en vídeos de YouTube sino también en artículos de blog y publicaciones en redes sociales. Publicaciones que se están convirtiendo en una valiosa fuente de información, formación e inspiración para futuros peregrinos.

Con distintos acentos, Alejandro es argentino y Cristina es valenciana, crean contenidos que hablan del Camino del Santo Grial desde diferentes prismas: turístico, cultural, paisajístico, espiritual, religioso y, cómo no, también social pues este camino es un rayo de esperanza y viabilidad para muchos municipios de la España vaciada.

Durante su peregrinaje a pie han realizado varios descubrimientos que han supuesto una gran contribución al camino. Destacando entre ellos el hallazgo acontecido en septiembre del 2022, cuando en un pequeño pueblo de Huesca (Ena), dieron con una talla románica del siglo XII representando una Virgen portando un Cáliz.  Una escultura que la Dra. Ana Mafé pudo refrendar en un estudio presencial realizado a posteriori, meses después. Una verdadera aventura de Conocimiento que nadie debiera perderse.

Por todos sus descubrimientos, indicaciones de mejora de los tracs, consejos prácticos sobre logísticas y avituallamiento y su difusión en redes, la Asociación Cultural del Santo Grial considera a bien otorgarles el merecido título de Embajadores del Camino.

Bienvenidos Alex y Cristina a nuestra red internacional de Embajadores.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist