sábado, diciembre 3, 2022

Guardia y Escolta Camino del Santo Grial

¿En qué consiste esta Guardia?

La Orden Católica del Temple es la única custodia del Santo Cáliz peregrino, una réplica de la sagrada reliquia que recorre tanto el Camino del Santo Grial como diferentes parroquias y entidades sociales. La Guardia lo que hace es dar mayor énfasis a esta custodia, dándole protección y vistosidad, acompañando la reliquia peregrina que es fiel reproducción de la original.

Los componentes de la Guardia son personas implicadas, totalmente altruistas y que perseveran en su devoción tanto al Santo Grial como a la labor social que desempeñan.

¿Cuáles son sus funciones y dedicación?

Como ya hemos reseñado su principal dedicación es la de acompañar a la reliquia peregrina en sus actos y eventos procesionales, dando así la relevancia y especial interés por la misma.

Además, una de las ideas por las que se constituyó esta entidad es la de poder establecerse como nexo de unión entre los peregrinos y la organización del camino. Es decir, como ayuda y protección de los peregrinos que recorren el camino, ofreciéndoles información, ayuda sanitaria en su caso y todas aquellas contingencias en las que el peregrino pueda necesitar para conseguir realizar su ruta de una manera eficiente y satisfactoria. Tal cual los Templarios cuidaban de los peregrinos en la Edad Media, así pretendemos desde la Guardia del Camino del Santo Grial ayudar a quien lo necesite.

También, y siempre a través de la OCT, la Guardia lleva a cabo escoltas de pasos procesionales en Semana Santa y otras festividades a petición de Asociaciones, Clavarías, Parroquias, etc., donde al igual que hacen con la reliquia peregrina, custodian en su recorrido o acto, las imágenes procesionales o dan soporte desde el respeto a los eventos para los cuales son llamados.

Su labor es totalmente altruista, voluntaria y desinteresada, por lo que no cobran ningún tipo de remuneración por su actividad, tanto solo colaboran en la obra social y cualquier donativo, dádiva o aportación es directamente gestionada para los necesitados.

¿Quiénes la conforman y cuál es su ubicación?

Como ya hemos citado, actualmente y como inicio del proyecto, la Guardia está compuesta por 16 miembros, entre los que hay hermanos y novicios de la OCT y que a su vez forman parte de la Banda de Cornetas y Tambores de Cadetes del Camino del Santo Grial con sede en la localidad de Vilamarxant.

La estructura de la Guardia está establecida para que los municipios por donde discurre el camino tengan su propia Guardia, si bien desde la OCT se ha acordado que de modo especial y como alma mater, sea la Guardia con sede en este municipio, quien se distinga como sede central, por decirlo de algún modo, de la actividad a desarrollar, potenciando al mismo tiempo el turismo, parajes, gastronomía y demás enclaves de los municipios del camino, y en este caso concreto, nuestro municipio de Vilamarxant.

Invitamos a quienes nos necesiten a ponerse en contacto con nosotros: Félix 672332030

Busca por categoría

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist