Don Jesús Gimeno Peris, secretario de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial ha sido el artífice del encuentro entre miembros del consistorio zaragozano y la responsable de Turismo del Gobierno del Aragón doña Elena Allué de Baro Directora general de Turismo.
La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial mantuvo una reunión con el consistorio de Zaragoza y el Gobierno de Aragón con la misión de unir sinergias y preparar nuevas actuaciones dentro del Camino del Santo Grial de cara al próximo Año Jubilar 2020.
Fue una jornada muy intensa porque tuvimos la suerte de poder coincidir con Paco y el grupo de andarines Maristas. Un equipo de andadores muy preparados que han estado trabajando en la señalización del camino desde Candanchú hasta San Juan de la Peña.
Son muchas las iniciativas que presentamos para poner en valor el Territorio Grial de Aragón. En función de las necesidades que surjan podremos colaborar todos en la vertebración del territorio.
Destacamos la participación del Ayuntamiento de Zaragoza en los temas relacionados con el Camino del Santo Grial. Sabemos que si ponen de su parte podemos hacer de esta región un compendio de experiencias a nivel turístico inolvidables.
No hay que olvidar que la tradición Mariana de estas tierras se remonta hasta los albores del siglo I con la figura de la Virgen María y Santiago Apóstol. Incluir el constructo medieval del Santo Grial aporta una serie de ventajas que no deben de dejarse de trabajar para consolidar una ruta que atraviesa las tres provincias.
La mañana transcurrió con el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza de poner en valor el recorrido en la ciudad. De esa forma pueden beneficiarse del flujo de peregrinos que, buscando nuevas rutas se desplacen desde el eje Jaca-Santiago al eje Jaca-Valencia y puedan contribuir al desarrollo y repoblación de las tres provincias aragonesas.