Un nuevo proyecto turístico y social nace en la localidad del Camp de Turia. La Guardia del Camino del Santo Grial instaura su sede a Vilamarxant.
Tras una reunión entre el Ayuntamiento de la localidad de Vilamarxant y la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, se afianza el proyecto y se instaura la sede de la Guardia del Camino del Santo Grial y la incorporación así de la localidad bañada por el Río Turia a la ruta peregrina del Santo Cáliz.
Por parte del Alcalde del municipio D. Xavier Cerda y de la Asociación por su Presidenta, la Doctora Dª Ana Mafe han acordado la colaboración conjunta para que el proyecto de la instauración de la Guardia del Camino por parte de la Asociación Cornetas y Tambores Cadetes del Camino del Santo Grial sea una realidad.
«Los sueños cuando los plasmas en papel pueden verse cumplidos, y esto es lo que ha venido a suceder con la implantación de la Guardia del Camino del Santo Grial».
Explica Jose Félix Moratal, Comendador de la OCT.
La idea inicial de este proyecto recae en D. Jose Félix Moratal Ballester, Comendador de la Comunidad Valenciana de la Orden Católica del Templo y al mismo tiempo Presidente de la Asociación de Cadetes, una banda de cornetas y tambores que está afincada en la localidad de Vilamarxant.
La Guardia del Camino está compuesta por 16 integrantes, todos ellos procedentes de Cadetes del Camino, los cuales tienen entre sus misiones la de proteger la imagen de la réplica de la reliquia consagrada del Santo Cáliz, al mismo tiempo que serán quienes asistan a los peregrinos que recorran el camino en su municipio y estableciéndose como sede de la jefatura de la Guardia en otros municipios en toda España.
Algunos de estos integrantespertenecen a la OCT como Caballeros o novicios, y colaboran todos ellos en la Obra Social Solidaria que se viene ofreciendo de manera constante a familias desfavorecidas o necesitadas, a través de la recogida y entrega de alimentos y otros enseres, fortaleciendo así a cada uno de ellos en los principios y valores de ayuda a los demás.
Por ello, tras este acuerdo de colaboración mutua entre Asociación del Camino del Santo Grial y el propio consistorio, queda instaurada la sede de la Guardia en la localidad de Vilamarxant, con el fin de promocionar la Fe por el Santo Cáliz y al mismo tiempo promocionar la ruta turística del municipio y su parque fluvial, así como su entorno, tradiciones y gastronomía, en definitiva una apuesta beneficiosa para ambas partes.
“Ahora toca remar en la misma dirección entre todos para poder conseguir que este proyecto llegue a buen puerto, la unión de sinergias de todos será fundamental, desde Cadetes del Camino del Santo Grial, estamos dispuestos a implicarse al máximo».
Refiere Jose Félix Moratal, Presidente de Cadetes del Camino del Santo Grial.
Cadetes Camino del Santo Grial Vilamarxant